Valorá este post

El equipo pulverizador PLA logra proteger los cultivos de tu campo rociando con una aplicación homogénea de una mezcla de productos fitosanitarios y agua.

La nuevas tecnología junto con el correcto aprovechamiento de los servicios agrícolas brindados, han logrado evolucionar la calidad de estos procesos, consiguiendo pulverizaciones más eficientes.

Por estas razones, decidimos realizar el diagnóstico y puesta a punto del equipo pulverizador PLA Map II 3250.

Equipo pulverizador PLA
Equipo pulverizador PLA.

Índice

Datos Generales del equipo pulverizador PLA Map II 3250

Fecha31 agosto 2018
LocalidadÁrbol Blanco
ProvinciaSantiago del Estero
EmpresaDatos reservados
EstablecimientoDatos reservados
MáquinaPLA
ModeloMap II 3250
MaquinistaDatos reservados
E-mail a enviar los resultadosDatos reservados

Conclusiones

  • Para lograr aplicaciones eficientes es fundamental que todos los componentes del circuito pulverizador se encuentren en perfecto estado, desde los filtros hasta las pastillas, de ahí la importancia de cambiarlos cada vez que se ha pasado una determinada vida útil, que generalmente se toma en hectáreas trabajadas. Aquí influye mucho el material de cada componente: las pastillas, por ejemplo, tienen una duración aproximada de 4-5000 hectáreas si son de plástico, o de 30-40000 hectáreas si son de cerámicas.
  • La limpieza de cada componente también es algo de mucha importancia ya que influye mucho en el caudal final arrojado por los picos y su composición (dosis de agroquímicos).
  • Para lograr aplicaciones homogéneas las pastillas deben entregar el mismo caudal y misma presión, como ocurre con esta máquina.
  • No subestimar la agitación de las máquinas, ya que es un factor importante en el resultado final debido a que sin una buena agitación lo más probable es que se aplique menos producto de lo que uno dosifica.
  • Para el caso de este pulverizador PLA, el estado general de la misma es bueno pero se deberían arreglar las válvulas reguladoras de los cortes por sección de la maquinas ya que no funcionan.

Ing. Agr. Emilio Moris
Especialista en Pulverizaciones
Departamento I+D