Valorá este post

La certificación IRAM equipos pulverizadores demuestra el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas en tu campo. Además de confirmar los avances en la implementación de la agricultura inteligente, te permite aumentar tu productividad.

Ya sabemos que, como productor exitoso, querés alcanzar los máximos rendimientos de tu cultivo. Por esa razón te vamos a contar todo sobre los beneficios de cumplir con la normativa ISO 9001. ¡Te vas a sorprender!

Índice

¿Por qué la certificación IRAM-ISO 9001 es vital para los equipos pulverizadores?

La certificación IRAM ISO 9001 es la clave para lograr una calibración óptima de tus equipos pulverizadores terrestres o aéreos. Al cumplir con los parámetros establecidos por la norma, obtendrás los mejores resultados de tus aplicaciones.

Es válido que te plantees la posibilidad de pulverizar, aun cuando el equipo presenta pequeños desperfectos como: mangueras dobladas, pastillas deterioradas, botalón inestable, pequeñas fugas en el sistema, etc. Pero no será la decisión más acertada.

Lo cierto es que esos detalles generan:

  • Aplicación deficiente.
  • Pérdida del producto aplicado.
  • Contaminación del operario.

Sin embargo, si contás con la certificación IRAM equipos pulverizadores, significa que tu equipo está en perfectas condiciones para obtener el mejor resultado. Implica que los profesionales del agro han realizado una revisión exhaustiva del equipo.

¿Cómo afecta a los productores la certificación IRAM en los equipos pulverizadores?

La obtención de la certificación IRAM equipos pulverizadores te permite estar seguro de que estás laborando bajo los estándares óptimos de calidad. Entonces te preguntarás de qué forma te beneficia en tu negocio. Veamos:

  • La aplicación de tratamientos emplea fitosanitarios que son costosos y, por lo tanto, debés garantizar su máximo aprovechamiento.
  • Las pulverizaciones del cultivo deben ser efectivas para lograr el control efectivo de amenazas tales como plagas, malezas y enfermedades. Así que debés garantizar la eficiencia y la efectividad.
  • Los problemas derivados de la operación de equipos deficientes crean problemas de contaminación del ambiente y del operador, lo cual incrementa los costos.

“Cuando trabajás con el soporte de una certificación IRAM equipos pulverizadores, obtenés un mayor rendimiento de tus recursos al producir.”

Un equipo perfectamente calibrado reduce los gastos e incrementa la productividad de tu cultivo.

Normas ISO para Equipos Pulverizadores: ¿Qué debés saber?

implementa la certificación IRAM equipos pulverizadores
Imagen de Agrospray.com.ar

La certificación IRAM equipos pulverizadores responde a los estándares establecidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Este organismo es representante en el país de International Organization of Standardization (ISO).

En este sentido la ISO 9001 atiende lo referente a los sistemas de gestión de la calidad. De allí que cuando hablamos de calibración de equipos pulverizadores estamos abordando el proceso para garantizar aplicaciones optimizadas.

Por este motivo, los profesionales del agro realizan inspecciones exhaustivas del equipo pulverizador para regular cada uno de sus componentes. Son procedimientos establecidos para:

  • Examinar y ajustar diferentes componentes y parámetros de la pulverizadora.
  • Levantar un correcto diagnóstico de la situación de aplicación de fitosanitarios.
  • Realizar el ajuste y calibración del equipo para asegurar un óptimo trabajo de aplicación.

En pocas palabras, el objetivo es no dejar nada al azar, sino realizar un procedimiento estandarizado para gestionar la calidad de las pulverizaciones de tu cultivo.

Requisitos para la certificación IRAM en equipos pulverizadores

 logra la certificación IRAM equipos pulverizadores
Imagen de Agrospray.com.ar

Partamos de la idea de que los profesionales del agro aplican un procedimiento para asegurar los mejores estándares de calidad en las aplicaciones de fitosanitarios.

El primer paso es realizar un diagnóstico para conocer el estado del equipo y las condiciones de pulverización.

Este diagnóstico brinda información valiosa que debe ser analizada para calibrar los componentes del equipo pulverizador.

Luego, debe levantarse un informe final, que incluye las recomendaciones para el operario o productor para trabajar en condiciones de rendir la mayor eficiencia posible.

Un elemento clave en la certificación IRAM equipos pulverizadores es, con base en el diagnóstico y posterior a los ajustes realizados, se realiza un tarjeteo del equipo pulverizador para corroborar resultados.

Resulta conveniente que tengas presente que los elementos que son evaluados en el diagnóstico son los siguientes:

  • Limpieza externa e interna del equipo pulverizador.
  • Conexiones.
  • Estado de los filtros.
  • Estabilidad del botalón.
  • Presión.
  • Agitación.
  • Desgaste de pastillas.

Proceso de certificación IRAM-ISO 9001 con AgroSpray

Con base en lo dicho hasta el momento, veamos entonces cómo se realiza la certificación IRAM ISO 9001 por parte de Agrospray:

El equipo técnico de Agrospray cuenta con la experticia y actualización necesaria para realizar el diagnóstico de los equipos pulverizadores terrestres y aéreos en sitio del cliente.

Por otra parte, Agrospray cuenta con la tecnología necesaria para la puesta a punto de los equipos. A tal fin, lo logra de acuerdo con los parámetros de las normas ISO 9001 en gestión de calidad.

Nuestros profesionales del agro realizan el chequeo completo de los equipos, para lo cual evalúan los elementos de diagnóstico que comentamos en el apartado anterior: desde la limpieza externa e interna hasta el desgaste de las pastillas.

Una vez que se han corregido las fallas diagnosticadas, el equipo pulverizador se encuentra en óptimas condiciones de operatividad. Es entonces cuando Agrospray expide el certificado IRAM de calidad, el cual se adhiere al equipo.

Vale destacar que esta certificación es una herramienta de extremado valor para contribuir con las buenas prácticas agrícolas. Estas, en definitiva, son las que garantizan la sostenibilidad del modelo de negocio de tu campo.

Agrospray brinda la certificación IRAM equipos pulverizadores porque cuenta con la experticia y la tecnología para la gestión de la calidad.

Beneficios de la certificación IRAM en equipos pulverizadores con AgroSpray

Los beneficios de la certificación IRAM equipos pulverizadores van más allá de lo dicho hasta el momento. Agrospray, además, imparte capacitaciones y realiza jornadas dirigidas a operarios, productores, empresas y ministerios, entre otros.

Agrospray cuenta con la mejor tecnología para apoyar la capacitación y actualización permanente de quienes necesitan realizar aplicaciones eficientes y efectivas:

  • Material actualizado de ensayos.
  • Túneles de viento para imitar condiciones de deriva y enseñar diversas formas de combatirla.
  • Camionetas pulverizadoras para realizar ensayos de fitosanitarios a campo.
  • Drones.
  • Laboratorio de pruebas y mucho más.

Mejoramos la operatividad a través de capacitaciones a operarios en temas tan importantes como: seguridad e higiene, toxicología, calidad de aplicación, boquillas, buenas prácticas agrícolas (BPA), etc.

Conclusiones

La mejor forma de asegurar los mejores rendimientos de tu cultivo es desarrollando buenas prácticas agrícolas. En esta línea de acción, la certificación IRAM equipos pulverizadores juega un papel fundamental para lograr una excelente gestión de la calidad.

AgroSpray cuenta con los profesionales del agro y la tecnología para que puedas laborar con los estándares marcados por la ISO 9001. Si querés dar el salto para aumentar la productividad de tu campo, ¡contáctanos ahora!.

También te puede interesar:

Utilidad de las Normas IRAM-ISO para el diagnóstico y calibración de equipos

Claves para saber cuándo cambiar componentes del equipo pulverizador

Calibración de la maquinaria agrícola