La incorporación de los drones para agricultura se realiza de forma exitosa por su eficiente desempeño en diversas labores. La industria aeronáutica desarrolla de forma vertiginosa esta tecnología para beneficiar a los productores.
La gran ventaja de estos vehículos aéreos no tripulados radica en que son controlados de forma remota. Un operador puede ejecutar una labor agrícola en lotes inaccesibles por su topografía o por el estado de desarrollo del cultivo.
Para que conozcas el excelente trabajo que estas herramientas aéreas realizan en el campo, puedes seguirnos en la siguiente lectura. Te brindamos información útil para actualizarte sobre este tema ligado a la agricultura inteligente.
La innovación tecnológica del agro es el marcador distintivo del desarrollo de la agricultura inteligente. Los drones agrícolas son herramientas de alta tecnología que por su eficiencia forman parte cotidiana de las labores del campo.
Los productores emplean estos vehículos no tripulados para una variedad de actividades de monitoreo y control de los lotes. De esta forma se pueden identificar y localizar plagas de forma oportuna y precisa en cultivos extensivos.
Los drones para agricultura intervienen los cultivos oportunamente con precisión y sin causar daños porque actúan desde el aire
Desde el punto de vista estratégico, los drones ofrecen la ventaja de diagnosticar el estado del cultivo con diferentes herramientas. Por otro lado, luego ejecutan pulverizaciones eficientes y georreferenciadas a partir de la programación dada.
Existen razones que respaldan con solvencia la popularización de los drones para agricultura. Veamos algunas de los más resaltantes:
¿Recordás las mayores dificultades que te impidieron realizar de forma correcta las actividades planificadas? Ahora te invitamos a que imagines cómo emplearías el dron agrícola para realizarlas de manera efectiva. Veamos ahora.
Click to Tweet: “Los drones para agricultura permiten realizar labores del campo con gran precisión y resguardando la salud laboral de los operadores.”
La implementación del uso de drones para agricultura ofrece múltiples ventajas para el productor exitoso:
Cuando se realizan comparaciones de costos entre las pulverizaciones realizadas con tractores frente a las de los drones debe considerarse dos aspectos. Por una parte, aquellos que son tangibles y los que más bien son operativos.
Los costos de las aplicaciones de fitosanitarios con ambos sistemas pueden arrojar diferencias económicamente poco significativas. Sin embargo, la capacidad de trabajo medida en hectáreas/hora es mucho mayor en el dron por su velocidad y maniobrabilidad.
Por otro lado, el ahorro de recursos aumenta en el caso de las aplicaciones de ultra-bajo volumen que pueden realizar los drones con mayor solvencia. La mayor eficacia de estos vehículos aéreos se refleja en la productividad alcanzada.
En las diferentes actividades agrícolas de los drones puede hacerse un ejercicio análogo para casos como los levantamientos topográficos, por ejemplo. Las variantes de tiempo y mano de obra inclinan la balanza favorablemente hacia los vehículos aéreos.
Para más información te recomendamos descargar:
Los drones para agricultura permiten a los productores exitosos un rango mayor de eficiencia en las actividades agrícolas que los otros sistemas. Por ello la inversión en la contratación de servicios se traduce en productividad.
Una empresa altamente capacitada como AgroSpray tienen los recursos materiales y el talento profesional ideal para su mejor implementación. La sostenibilidad del campo depende de la implementación de la agricultura inteligente.
Te puede interesar:
Drones para uso agrícola y su mayor aprovechamiento
¿Habés pensado cómo puedes incorporar agrointeligencia a tu campo?
¿Te imaginás cómo la tecnología cambiará la forma de cultivar?
por AgroSpray 6 octubre, 2020
por AgroSpray 27 abril, 2021
por AgroSpray 13 julio, 2021