3/5 - (50 votes)

En AgroSpray contamos con una serie de servicios agrícolas para garantizar los mejores resultados en tu cosecha. Las acciones previas como controlar tu máquina y tus técnicas de pulverización son indispensables para comenzar tu campaña de aplicación.

¿Pueden fallar tus productos para el control de plagas? La respuesta es sí, pueden hacerlo si te saltas los pasos previos.

Por eso, te brindamos el acompañamiento que necesitas durante este proceso. Así vas a evitar cualquier tipo de falla que afecte la eficiencia de tus productos. Cada paso te será útil para que protejas tu campo de cualquier plaga. 

Índice

¿En qué consisten los servicios agrícolas?

Los servicios agrícolas son acciones previas fundamentales que, principalmente, buscan potenciar tu producción al máximo. Son actividades como la calibración de tu máquina pulverizadora, análisis del agua, capacitaciones integrales, etc. 

Lleva GRATIS en la palma de tu mano, la trazabilidad de tus pulverizaciones
Copyright: Image by AgroSpray

Cada uno se realiza según tus necesidades y se adapta a los requerimientos técnicos del cultivo y la tierra. Tienen el objetivo de  guiarte por el camino hacia el éxito de tu cosecha.

Buenas prácticas a seguir antes de realizar los servicios agrícolas de pulverización

Cuando se realiza una aplicación con productos fitosanitarios es necesario regirse bajo las Buenas Prácticas Agrícolas. Estas te permitirán cuidar tu cultivo con responsabilidad y consciencia. Lo principal es que el producto llegue al blanco deseado, sin afectar al medioambiente.

Con nuestros servicios agrícolas vas a poder iniciar tu campaña de aplicaciones sin riesgos. Con las máquinas a punto y la persona idónea para este trabajo, podrás evitar cualquier inconveniente.

Análisis de agua

Sabemos que el agua es el medio de transporte por el cual se distribuyen los plaguicidas. Por eso es importante que la analices para que no afecte la calidad de tus productos. En el agua hay factores que pueden alterar la integridad de los fitosanitarios.

¿Cuál es el valor ideal de pH? ¿A qué se le denomina “dureza” del agua? ¿Qué riesgos corro si no controlo la turbidez del agua? Los productos para solucionar estos problemas son llamados correctores de pH y acondicionadores o secuestrante de cationes. 

Un mismo producto puede lograr ambas funciones, pero deben ser de alta calidad para lograr proteger a los agroquímicos de la degradación e inhibición de las aguas alcalinas y duras.

Con respecto a la dureza del agua, te compartimos esta información de Aapresid: “¿Con qué dureza del agua resulta necesario utilizar correctores? Sobre la base de un volumen de 100 lt/ha con equipo terrestre, la calidad del agua como límite de dureza sería 150 ppm de CaCO3”.

Y te invitamos a conocer nuestro corrector de agua Full Control para que logres la calidad indicada al momento de pulverizar.

Calibración de maquinaria pulverizadora

No olvides nunca poner a punto tu máquina pulverizadora antes de cualquier aplicación. Es fundamental que no haya ninguna falla para optimizar tus resultados y aumentar la eficiencia. 

Recordá que no debe haber pérdidas ni tampoco partículas contaminantes. Además, la aspersión debe ser uniforme y lograr una cobertura de gotas adecuada. Así, vas a poder controlar todo tipo de plagas que atentan contra tu cosecha.

De allí que poner a punto tu máquina pulverizadora es uno de nuestros principales servicios agrícolas. 

Análisis de deriva

La deriva es el “desplazamiento de un plaguicida fuera del blanco determinado”. Así lo define la American Society of Agricultural and Biological Engineers. Este es uno de los efectos no deseados durante la aplicación. 

¿Sabías que una de las principales causas de la deriva es el tamaño de la gota? Con nuestros servicios agrícolas te ayudaremos a analizar y reducir la deriva. También, vas a saber adaptar tu técnica de aspersión en base al blanco objetivo. 

Tecnologías a tener en cuenta para obtener mejores resultados en tus pulverizaciones
Copyright: Image by Agrospray

Tarjetas inteligentes

La utilización de tarjetas hidrosensibles permite evaluar el efecto de la presión sobre la calidad de aplicación. Son una herramienta para la regulación de la máquina pulverizadora. 

Las tarjetas miden la calidad de aplicación a diferentes presiones en condiciones climatológicas reales. Es importante conocer la plaga objetivo, momento del cultivo, condiciones climáticas, entre otras variables; para poder definir una correcta pulverización. 

¿Cómo funcionan? Hay dos formas: 

  • Se puede realizar un recuento manual del número de impactos por cm2 con lupa de mano. 
  • Utilizando programas de computación se pueden obtener los siguientes parámetros: Diámetro Volumétrico Medio, Diámetro Numérico Medio, Factor de dispersión y Cobertura, entre otros

Conclusión

Nuestros servicios agrícolas complementan tu labor para que puedas lograr una pulverización sustentable. Es decir, aplicar tus productos de manera racional para continuar produciendo a lo largo del tiempo sin degradar el medio. Además, teniendo en cuenta aspectos ambientales, económicos y sociales. 

Así que, para incrementar la eficiencia de tu aplicación, no dudes en contactarnos. Un profesional te asesorará y guiará con los correctos servicios agrícolas para el éxito de tu producción. 

Recordá: 

  • Regular correctamente la pulverizadora a fin de asegurar una adecuada calidad de aplicación (impacto/cm2). 
  • Apuntar a tratar las malezas cuando están pequeñas. 
  • Aplicar con buenas condiciones ambientales
  • Calibrar tu máquina pulverizadora. 

¡Contanos tu experiencia!

Si te gustó este artículo, quizás te interese: