La práctica de compatibilizar mezclas te permite evitar problemas a la hora de preparar tus caldos pulverizadores. Por otra parte, representa un ahorro en términos de lograr el máximo aprovechamiento de los fitosanitarios aplicados.
Muchas veces, la suma de diversos productos genera reacciones indeseables, las cuales además afectan negativamente la efectividad. En este artículo conocerás los secretos que podés implementar para resolver este problema común.
Pensemos por un momento en la variedad de presentaciones de los productos que solemos agregar en nuestras mezclas. Algunos productos son solubles en agua y otros no, también los hay sólidos o líquidos.
El asunto es que para lograr una mezcla homogénea tenés que tomar en cuenta aspectos como:
Cuando no tomas en cuenta estas variables, entonces sobrevienen:
Comencemos por resaltar que la mayoría de los fitosanitarios fueron concebidos para usarlos solos. Ahora bien, en la práctica te ves en la necesidad de combinar productos para lograr diferentes efectos:
Como los componentes pueden generar reacciones químicas indeseables y producir cortes en los caldos pulverizadores, es necesario prevenirlos.
Compatibilizar mezclas es una meta a lograr en cada una de las preparaciones de caldos pulverizadores que usarás en los tratamientos.
Al compatibilizar mezclas con el uso de coadyuvantes logras:
Puede suceder que el agregado de fitosanitarios en la mezcla produzca algunos de los siguientes efectos por incompatibilidad de los productos:
Estas reacciones que perjudican las características que debería tener el caldo pulverizador se deben a diversas causas:
En este sentido, resulta conveniente prevenir el corte de la mezcla con el uso adecuado de los coadyuvantes necesarios según las condiciones de preparación de la formulación. Es la mejor técnica que tenes para compatibilizar mezclas.
Tan importante es compatibilizar mezclas como no desperdiciar productos cuando las condiciones de preparación no lo ameritan. En pocas palabras, usá coadyuvantes solamente cuando veas indicadores que lo justifiquen.
Veamos a continuación cuándo no usar coadyuvantes:
Ahora es bueno que conozcas las claves para sacar el mayor rendimiento de estas poderosas herramientas decisivas en la agricultura actual:
En Agrospray contamos con los mejores coadyuvantes para resolver esos inconvenientes que reducen la efectividad de tus aplicaciones.
Para aumentar la productividad de tu campo es mejor compatibilizar mezclas cuando hay posibilidades de que se produzcan cortes en ellas.
Nuestras poderosas herramientas te permiten incrementar la productividad de tu cultivo:
Un comentario especial merece el mejor producto para compatibilizar mezclas de fitosanitarios que aplicas en tu cultivo. RCP es un potente coadyuvante que reduce la incompatibilidad de mezclas y permite realizar aplicaciones eficientes.
Este compatibilizante estabiliza los caldos pulverizadores, con lo cual obtienes homogeneidad en la mezcla. Veamos ahora las dosis indicadas:
Una de las claves para lograr pulverizaciones eficientes en tu cultivo es compatibilizar mezclas. Al atender las condiciones que deben darse para lograr caldos pulverizadores homogéneos, lograrás incrementar la eficiencia de tus aplicaciones.
Los servicios agrícolas integrales de AgroSpray te permiten incorporar estas tecnologías de forma eficiente y productiva en tu campo. Contamos con los mejores profesionales del agro, productos, equipos y tecnología de punta. Contáctanos.
También te puede interesar:
¿Quieres saber cómo elegir el mejor herbicida de amplio espectro?
¿Cómo optimizar el caldo pulverizador para tu campo?
¿Querés conocer las claves para el control de plagas y enfermedades?
por AgroSpray 28 julio, 2020
por AgroSpray 14 septiembre, 2022
por AgroSpray 10 noviembre, 2021