Valorá este post

Como seguramente ya conoces, no es posible permitir que tu base para preparar la mezcla no tenga buenas condiciones. Cuando el agua presenta malas características se afecta negativamente el caldo a aplicar en tu cultivo. Esto significa una pérdida de recursos y tiempo, además de perjudicar el agroecosistema.

En este artículo vamos a presentarte con detalle dos coadyuvantes que te permitirán corregir la calidad del agua y con los que obtendrás una mayor eficiencia en las aplicaciones a tu cultivo.

Full Control y Hard son coadyuvantes de Agrospray que te permiten optimizar la calidad del agua que emplearás en la elaboración del caldo pulverizador. 

Índice

La calidad del agua y su influencia sobre la efectividad en la aplicación de fitosanitarios

Los productores exitosos implementan buenas prácticas agrícolas para lograr el desarrollo de una producción sostenible. En este sentido, no dejan ninguna de las variables al azar, sino que más bien realizan mejoras continuas.

La variable del agua puede ser descuidada por quien desconoce la importancia que este líquido tiene en la calidad de las aplicaciones de fitosanitarios. Por ser un recurso disponible y barato, entonces se desestima la calidad que debe tener.

Son tres las características que hay que evaluar en el agua que servirá de solvente para los diversos componentes de la fórmula a elaborar:

  • Turbidez: consiste en la presencia de sólidos y materia orgánica suspendida en el líquido.
  • Dureza: determinada por la cantidad de sales que pueden inactivar o deteriorar prematuramente las propiedades de los principios activos aplicados.
  • pH: representa el grado de alcalinidad, acidez o neutralidad del agua.

Cuando las características o los valores de algunos de estos factores están fuera del rango de tolerancia, los componentes de la fórmula se afectan negativamente. Por otra parte, pueden causar problemas que entorpecen la labor a realizar.

Agregar Full Control al tanque de pulverización del agua que será la base de la mezcla incrementará la eficiencia de los fitosanitarios.

Para no desperdiciar el capital invertido en los fitosanitarios, cada vez más costosos, lo recomendable es agregar coadyuvantes que corrijan la calidad del agua. Esta práctica aumenta la eficacia de la aplicación y preserva el agroecosistema.

Hablemos entonces de los correctores de agua y su importancia en una agricultura rentable.

Conoce los mejores correctores de aguas duras

Maneja el poder de Full Control
Imagen de Agrospray.com.ar

En Agrospray contamos con 2 grandes aliados para optimizar las condiciones del agua: Full Control y Hard. Estos coadyuvantes son poderosas herramientas para corregir las condiciones del líquido base.

Los coadyuvantes de Agrospray, Full Control y Hard, corrigen las condiciones del agua para obtener mejores resultados en las aplicaciones.

Seguramente te estarás preguntando: ¿Y qué ventajas ofrecen estos productos para que sean empleados por quienes saben de tecnología del campo? ¿Qué funciones cumplirán en el caldo pulverizador?

Lo mejor es que no te quedarás con las preguntas sin responder. En los siguientes apartados te mostraremos con detalle cuáles beneficios te brindan Full Control y Hard para lograr mejores rindes en tu cultivo.

Full Control

Full Control Bio es un coadyuvante que te brinda importantes funciones en tus aplicaciones. En primer lugar, debemos destacar que es un poderoso acondicionador de agua y corrector de pH. 

Además, actúa como un potenciador, protector y acelerador de los fitosanitarios, así como coadyuvante humectante y adherente.

Es un secuestrante eficaz de cationes específicos y con una gran capacidad buffer, motivo por el cual logra una óptima calidad del agua que emplearás en la elaboración de los caldos pulverizadores.

Resalta en igual medida que este coadyuvante incrementa y acelera la actividad de los fitosanitarios. Evita que se produzca la hidrólisis alcalina de los agroquímicos sensibles a los iones calcio, hierro y magnesio, entre otros.

¿Queres saber cómo se usa? Simplemente lo agregas en el tanque pulverizador a la totalidad de agua que vas a emplear en la preparación del caldo. No obstante, debés tener el cuidado de no mezclar con ningún principio activo antes de agregarlo al agua.

A continuación te mostramos la dosis que debés emplear de acuerdo con el grado de dureza del agua:

  • Blandas: entre 20 y 40 cm3 por cada 100 l de agua.
  • Medianas: entre 40 y 60 cm3 por cada 100 l de agua.
  • Semiduras: entre 60 y 90 cm3 por cada 100 l de agua.
  • Duras: entre 90 y 140 cm3 por cada 100 l de agua.
  • Muy duras: entre 140 y 200 cm3 por cada 100 l de agua.

Full Control Bio contiene indicadores colorimétricos para el control adecuado del pH y secuestro de cationes. Ello permite incrementar la vida de los fitosanitarios dentro del tanque.

Con el apoyo de estos indicadores utilizarás la cantidad precisa para corregir la condición de pH y dureza del agua. No es necesario que uses pHmetros, conductímetros o análisis de dureza.

Hard 

Aplica con Full Control
Imagen de Agrospray.com.ar

Hard es el coadyuvante de Agrospray indicado para corregir aguas extremadamente duras y de baja alcalinidad. Este corrector de pH y secuestrante de cationes mejora el rendimiento y comportamiento de los fitosanitarios (herbicidas, fungicidas o insecticidas).

Como secuestrante de Cationes reduce drásticamente la dureza del agua generada por cationes tales como: Ca++, Mg++, Zn++, Al+++ y Fe+++. Y como estabilizador de pH lleva los valores de pH a su rango adecuado por la acción de sus componentes con capacidad buffer.

A continuación te mostramos la dosis de aplicación en función de la calidad del agua empleada en tus caldos pulverizadores:

  • Menor a 75 PPM: entre 10 y 25 ml por cada 100 l de agua.
  • Entre 75 – 150 PPM: entre 25 y 50 ml por cada 100 l de agua.
  • Entre 150 – 300 PPM: entre 50 y 75 ml por cada 100 l de agua.
  • Más de 300 PPM: entre 75 y 150 ml por cada 100 l de agua.

Conclusión

Lo más importante que debés tener en cuenta es que ya tenés a tu disposición a los mejores aliados para controlar la calidad del agua que empleas en tus caldos. Full control y Hard son los mejores coadyuvantes para corregir la dureza y el pH del agua.

En AgroSpray somos especialistas en brindar los mejores servicios agrícolas integrales. Para ello contamos con los mejores profesionales del agro, equipos, productos y tecnologías. Contáctanos y verás la diferencia en tus cultivos.

También te puede interesar:

Cómo transformar el campo argentino con agro 4.0

¿Sabes cómo la Agtech potencia los negocios del agro argentino?

¿Sabes cómo aprovechar el uso de drones para tu campo?